25.10.07

Battlestar Galactica

Esta serie empezó como una película para televisión, homenaje a una serie ochentera, pero con leves diferencias... el "What if" que llaman.

La verdad vi la miniserie con desespero, porque, hombre, es como ver la guerra de los mundos, saber que todo en esta vida pasa y como lo hacen de manera tan espectacular, exponiendo la impotencia y jugando con los sentimientos.

La verdad poco o nada me importa si A se queda con B o con C, quien es el padre del hijo de la pierniabierta (que nunca falta) lo realmente impactante -en estas series- es como vamos (es vamos, es la humanidad, a mi no me convidan la acostada o la fortuna de las novelas, pero si destruyen el planeta, pues... uno se preocupa) a sobrevivir... y luego, uno dice, ¿y ahora que?

Esa sensación la supo capitalizar la serie, con unos personajes que aunque quieran llamar simples... cada vez que abren la boca (contrario a los lideres actuales) es para dejarlo a uno calladito pensando.

Y la gran estrella del show si me preguntan a mi es el Almirante Wiliam "bill" Adama, la más alta autoridad del ejercito de las colonias, que como el ave fénix, se enfrenta a lo que lo pongan, mostrando valentía, liderazgo, coraje y sobre todo humanidad.

Es una lastima que esta serie no sea tan reconocida como debería ser (nunca lo será), pues cuando la dieron aquí en televisión, en español, los primeros capítulos (que son un poquito lentos), no la siguieron dando.

Será esperar con que salen en noviembre cuando den la película, y como la terminan el otro año, porque si Battlestar Galactica nos demuestra algo, es que siempre puede haber un punto mas bajo, que siempre podemos estar peor, que las cosas se pueden poner más interesantes... y que uno es muy bruto en esta vida.

Aquí dejo una imagen que lo resume todo:



So Say We All !!!
¡¡¡¡Así Decimos Todos!!!!

No hay comentarios: