30.11.07

Music Gets the Best of Me.

La cultura, como se lo escuche alguna vez a Lord Futre, es lo que un ser humano es capaz de hacer y otro de apreciar. Desde siempre y por siempre ha sido así.

Anteriormente, en Grecia, tenían la creencia en las musas, que determinaban los artes - lo que ahora llamamos cultura - y una de ellas es la música.

Y la música ha sido una compañera a lo largo de la historia de la humanidad, pues es la armonía perfecta que permite quebrantar el silencio, evitando que tengamos que pensar o por el contrario nos da una razón para hacerlo. y para hacerlo se necesita talento y una que otra musa, pero para apreciarla no.

No se necesita de determinado conocimiento musical para escuchar una canción y sentirse cómodo, relajado o tranquilo, ni siquiera se necesita un contexto.

En su momento, los genios de la música clásica no tuvieron ese contexto, y aun así lograron piezas maravillosas e inolvidables. Vivaldi con sus "cuatro estaciones"; la marcha nupcial de Felix Mendelssohn
la marcha fúnebre y los infaltables Mozart, Bach, Beetoven, y los demás genios de la música clásica. sus canciones son impresionantes, sin que uno sepa de que esta hablando.

Muchos dirán que hoy en día eso no se da, en parte por genios musicales como RDB (donde esta Menudo cuando se necesita) o que ya no hay clásicos. alguna ves pregunte que cual era el último clásico temporal, aparte de que se yo, November Rain,... el último que haya salido.

Y la verdad, los clásicos son clásicos porque representan algo. En su momento, los grandes antes nombrados, podían música en obras de teatro. Hoy en día pasa lo mismo.

No hay que ser un genio de la música, leer partituras a 2 colores para uno escuchar, reconocer y hasta llorar con la música de Superman, de Indiana Jones, de los X files...

Lo que quiero decir,, es que hoy en día contamos con genios tan grandes como los de siempre, pues pueden poner una orquesta sinfónica a sus pies, logran crear e interpretar un ritmo que trae imágenes, hace brotar sentimientos. Genios que en mi humilde opinión quiero reconocer. Y en su momento lo haré.

Lo único que puedo decir, es que abracemos a estos genios, que crean géneros. He aqui uno de ellos, tristemente ignorado por la Academia.

No hay comentarios: